686 893 178

¿Porqué pintarse el cuerpo?

¿Tiene sentido pintarse el cuerpo?

 

En muchas ocasiones me he encontrado a personas que no entienden porqué realizamos la pintura a embarazadas.

Lo perciben como una actividad innecesaria y sin sentido, además suelen terminar diciendo que para qué tanto trabajo si el diseño se va con el agua, por no decir que a veces hasta dicen que es tóxico. 

Nada más lejos de la realidad, pues los materiales que se usan son maquillaje especial para uso en piel 

Obviamente, no a todo el mundo le gusta lo mismo ni se divierte con las mismas cosas.

Pintarte el cuerpo es una experiencia única y estos son los principales motivos:

  1. Te transfroma: es increíble la sensación de mirarte al espejo y ver como tu cuerpo se convierte en un lienzo.
  2. Es relajante: te tratamos con cariño, te ponemos música, charlamos y generamos un ambiente familiar.
  3. Te dedicas alo de tiempo para ti y tu pareja: después de los nervios del comienzo del embarazo y cuando encaras la recta final, este va a ser uno de los ultimos momentos en los que solo serás tú  tu pareja y dedicarte un rato relajante es perfecto.
  4. Las pinceledas animan al bebé: vemos con el pequeño se activa con las pinceladas y le dedicamos a él o ella también un ratito dado que todo gira en torno al pequeño.
  5. Vives un momento alegre: por experiencia, las parejas terminan la sesión muy ilusionadas y no paran de mirar la barriguita pintada.

Hay muchos más motivos pero creo que el principal que nos atrae hacia el mundo de la pintura corporal y el maquilaje, es ancestral  y eso me lleva a preguntarme:

¿Cuando comenzó el bodypaint?

El hombre desde sus orígenes aplico pigmentos naturales sobre el cuerpo. Bien con fines religiosos, para intimidar al adversario o como camuflaje para la caza.

El ser humano ha aplicado color a su piel utilizando para ello lo que encontraba en la naturaleza, tintes naturales de plantas, tierra, incluso sangre, ha sido utilizado y sigue siendo utilizado para la decoración corporal en distintas tribus y etnias.

La evolución hacia el maquillaje o pintura en el cuerpo como modo de decoración o embellecimiento, es más tardío, pero en la época egipcia ya encontramos una evolución muy notable.

En sí el bodypaint, se entiende que ha nacido como arte independiente  para adaptarse a las necesidades de ocio que se plantean: carnavales, fiestas de cumpleaños o el mundo de la moda, celebraciones como el bellypaint...etc.. de este modo se ha ido asentando asiente como una disciplina aparte en los últimos 20 años.

En resumen: nos pintamos el cuerpo desde siempre :)

https://www.youtube.com/watch?v=Aht14ehF-6A

Pintarse el cuerpo durante el embarazo

0 Comentario/s

Escribe un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Nombre *
Correo electrónico *
Comentario *